"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

UNA CAL Y UNA DE ARENA

Los acontecimientos políticos han sido demasiado intensos en el seno de la Unión Europea, y es que el referéndum en Reino Unido sobre el Brexit celebrado por los británicos, gente de natural riguroso, han conseguido romper la Unión Europea mediante la segregación del Reino Unido y el ejemplo que han extendido entre otros populismos, pero también han roto el Reino Unido, excitando el celo rupturista de los nacionalistas escoceses, que ahora exigen su referéndum para separarse de los separatistas. También Londres se plantea la ruptura con Gran Bretaña; la capital renuncia al campo para adherirse a la Unión. Se han empezado a recoger firmas, ya llevan cuatro millones de firmas para exigir la repetición del referéndum en todo el Reino Unido y no sería descartable que los llanitos -96% de los votos gibraltareños contra el Brexit- pidan uno para abandonar el Reino Unido y volver a ser España.
En Bruselas seguro que estarán de nervios puesto que ellos mismos saben que no hay una diferencia sustancial entre nuestros populistas, los antieuropeos británicos, el frente nacional francés o los antisistema italianos. Están hechos de la misma pasta, y ellos a la vista del melón que han abierto los del Brexit de Reino Unido, van aprovechar todo este rebufo para tratar de imponer sus teóricos populismos descomponiendo si para ello es necesario la Unión Europea. Unión que todos sabemos que tan sólo ha sido en sus principios, para la creación de un gran mercado común, en el que desde hace muchos años se vienen imponiendo las políticas mercantilistas frente las sociales. Mercado Común que con este austericidio liderado por Alemania comienza a desgranarse poco a poco.
Pero para la Unión Europea, seguro que los resultados de las elecciones en nuestro país del 26J, han supuesto un gran alivio, al ver como el Gobierno que ha sido gentil y servil a las teorías del austericidio, revalida una mayoría suficiente para emprender la senda de formar gobierno y seguir adelante con sus tesis de recuperación de la economía a su manera, de tal forma que como dice la estadística, los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Esta crisis va terminar por completo con una clase media que cómodamente estaba instalada en nuestro país, y a la que se han recortado derechos, a la que le han cerrado universidades y escuelas, a la que le han subido los impuestos, como por ejemplo el IVA y otros muchos, y sobre la que se ciernen negros nubarrones amenazantes de copiosos recortes ordenados desde Bruselas, que nos volverán a llevar al caos y a la desesperación de miles de familias, que ya no sabrán muy bien qué hacer.
Pero llegados a este punto, el Partido Popular, claro vencedor de la elecciones, se debe dar cuenta que de la crisis no se sale cerrando escuelas y hospitales, sino todo lo contrario, construyendo más, no se sale paralizando la obra pública, sino invirtiendo mucho más en ella. En definitiva el nuevo Gobierno se debe dar cuenta que lo que ha hecho estos últimos casi cinco años ha sido ir en el sentido contrario de lo que realmente se debe hacer para una salida airosa de esta crisis, porque si no se puede caer en la complacencia, y en vez de ser una de cal y otra de arena como ahora, las tendremos todas de cal o todas de arena con lo que eso conlleva.


No hay comentarios: