"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

ARRANCA LA LEGISLATURA

Esta semana ha dado comienzo la legislatura en la cortes generales. Una legislatura que a priori se promete cuando menos complicada por no decir interesante, donde el congreso va a jugar un papel primordial, donde a buen seguro veremos interesantes debates que llegarán a confluir en acuerdos que redundarán en un beneficio para los ciudadanos y ciudadanas de este país, que podrán servir en definitiva para paliar la situación de desigualdad que se ha provocado en los últimos años, sobre todo con una gestión de la crisis de espaldas totalmente a la clase media y trabajadora.
La legislatura que ya se prometía jugosa cuando pasaron las elecciones del 20 de diciembre, arranca de una manera inédita, en la que vemos como aparecen nuevas y extrañas caras en el Congreso de los Diputados, que hace ni siquiera un lustro eran impensables. Una legislatura que por primera vez en la historia va a Presidir las Cortes un presidente de un partido distinto al que ha ganado las elecciones, o un Congreso de los Diputados que arranca a la gresca por la formación de los distintos Grupos Parlamentarios, en los que los postureos y los gestos de salón de bodas empezaron a aparecer entre los escaños. En definitiva estamos ante una situación bastante complicada que lo único que nos va a llevar es a una pérdida de tiempo que luego nos podemos lamentar. Así que pónganse sus señorías a trabajar en serio, que queda mucho por hacer, que el paro, la precariedad y las necesidades vitales sin cubrir de miles y miles de personas sin protección, producto de unas determinadas políticas llevadas a cabo por el PP, esperan soluciones. Y para eso, para cambiar esa tremenda deriva, no para inanes postureos, marcar absurdas líneas rojas o confederar grupos parlamentarios, han votado los ciudadanos y ciudadanas el 20D.
Para la provincia de Jaén esta nueva legislatura arranca con el deseo de que muchos de los proyectos que se encuentran pendientes, puedan ser una realidad, y para eso si gobierna el PP, el antiguo Alcalde de la capital tiene un gran reto por delante, pues el mismo debe ser consciente en el retraso que su propio partido tiene sumida a la provincia. Retraso que no puede continuar ni un día más, pues los efectos serán devastadores.
Con respecto a los Diputados del PSOE de la provincia de Jaén, nos encontramos con tres personas en la que se mezclan juventud y experiencia parlamentaría como es el caso de Felipe Sicilia, que ya lo conocen bien por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Juventud y sin experiencia, pero persona trabajadora, luchadora y comprometida como es Mari Paz del Moral, que lo tiene de sobra demostrado.
Pero no puedo dejar pasar por alto a la Vicepresidenta Segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro Garzón, mujer comprometida con la lucha por la igualdad de las mujeres, mujer que ha sido casi todo en política: concejal, diputada autonómica, senadora, diputada y consejera autonómica. Y, sobre todo, es reconocida como una activa defensora de los derechos de las mujeres, una feminista militante que ha intentado dejar la impronta de esa lucha en cada uno de los cargos que ha desempeñado. Y de la que estoy bien seguro que desempeñara este puesto con la valentía y profesionalidad que siempre le han caracterizado, y de la que los Jienenses nos tenemos que sentir orgullosos por tener una paisana nuestra en tan alto puesto.


No hay comentarios: