"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

MES VACACIONAL


El mes de agosto, resulta ser el más vacacional de todo el calendario, junto con el mes de diciembre. Es agosto el mes en el que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, tratan de buscar unos días de descanso y relajación, en alguno de los bellos y bonitos lugares de nuestra geografía, para recargar las pilas y afrontar los once meses de trabajo restantes que quedan por delante y que resultan ser demasiados duros.
Agosto casi siempre ha conseguido paralizar la actividad del país cuando menos, cerrando muchos de los comercios es industrias que a lo largo del año, están en  plena efervescencia y actividad, de tal manera que llegada la época estival la propia actividad sino cesa, sí se ralentiza y bastante hasta niveles que muchas veces nos sorprendemos y nos quedamos perplejos.
Pero dentro de este mes de agosto se lleva la palma la semana que coincide con la festividad de la Virgen de Agosto, de tal manera que en esos días más de media España está de vacaciones y no hay nada más que darse un paseo por las ciudades para darse cuenta que un gran número de comercios se encuentran cerrados, muchas de las oficinascuentan con escaso o nulo personal, que nos lleva a aplazar cualquier gestión a los primeros días de septiembre o con un poco de suerte a los últimos días de agosto.
Pero es de reconocer que a pesar de estar en el mes vacacional por excelencia, hay un nutrido número de servidores públicos que siguen al pie del cañón, velando por nosotros y estando anuestro servicio para cualquier necesidad o urgencia que se pueda presentar. Estos servidores públicos nos los encontramos en los hospitales, en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, o en el cuerpo de bomberos, por poner algunos ejemplos. Trabajadores estos que a pesar de que el calor aprieta y lo que menos apetece es estar en tu puesto de trabajo, ellos están en él para que nosotros podamos estar disfrutando de nuestras merecidas vacaciones.
Conforme el mes de agosto entra en su segunda quincena y van pasando los días, se va recobrando la actividad laboral plena, para afrontar con fuerza la recta final del año, porque el mes de septiembre suele venir duro, ya que es en el que toca ponerse al día en la tareas que se han dejado sin hacer durante el vacacional mes de agosto, y que no se  pueden demorar muchos más días, por ser muchas de ellas urgentes y perentorias.
Finalizado agosto y ya en septiembre todo vuelve a la normalidad, y cada uno estaremos en nuestros respectivos puestos de trabajo, de modo que habrá que empezar con preparativos de los colegios de los niños y niñas, o de los institutos para los más mayorcitos y pasados unos días llegarán a las aulas los universitarios, por ello en menos de dos semanas noshabremosolvidado casi por completo de las queridas vacaciones estivales, y empezaremos a mirar al año próximo para ver cuando vuelven a llegar de nuevo estos tan ansiados días del mes de agosto que nos permiten a muchos tener el merecido descanso que cada uno en la medida de sus posibilidades, puede tener y disfrutar para recargar las pilas y poder afrontar el nuevo año laboral con fortaleza.



No hay comentarios: