"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

JAÉN EN FITUR


Esta semana se está celebrando en Madrid quizás la que sea la feria de turismo más importante del mundo entero, la feria en la que cualquiera que tenga algo que decir al respecto del turismo en el cualquier rincón del planeta, tiene que venir hasta ella, para mostrar su oferta turística en un escaparate que mira a la universalidad y que de alguna manera marcará la pauta para que los tour operadores hagan sus reservas decantándose por uno u otro  lugar del mundo. Y todos ellos están esta semana en Madrid llenando y copando los pabellones de IFEMA.
Y como no podía ser de otra manera, hasta allí ha llevado el reclamo turístico de la provincia de Jaén, para poner en ese escaparate toda la oferta que la provincia de Jaén pone al servicio del viajero, enseñando un turismo de un marchamo diferente, un turismo que mira al interior para que esta provincia que puede ser la gran desconocida de Andalucía, enseñe a cualquier visitante de esta feria, cuáles son sus encantos y que le puede ofrecer a cualquier turista que nos venga a visitar en la época del año que sea y de la manera que sea, en definitiva Jaén una provincia del interior de Andalucía en la que hay un turismo alternativo al sol y playa.
Es mucha la oferta que Jaén tiene para todos los viajeros que hasta aquí llegan, y hay que resaltar muchos y bellos lugares de la provincia que se pueden equiparar a cualquier otra parte del mundo y que cuando vemos sus fotos en internet, nos podíamos imaginar que estamos en la toscana o en la turística Roma, los cuales debemos poner en valor cada vez más y demostrar a todo el mundo que Jaén es un destino turístico como el que más en el que cualquier visitante se le puede asegurar una estancia que nunca olvidara y que a buen seguro le quedarán ganas de repetir.
A todo esto se debe resaltar el gran esfuerzo y la gran labor de la Diputación Provincial en dar a conocer en cualquier parte las maravillas que esta provincia tiene, y realzando nuestro olivar y su producto estrella del aceite de oliva. Por eso en esta edición han presentado el oleotur, una genial idea en la que se combina historia con economía, patrimonio con un turismo gastronómico que todo gira en torno al aceite de oliva y por supuesto el olivar. Todo ello sin olvidar  la riqueza de los cuatro parques naturales, donde naturaleza y descanso se funden en una sola cosa de tal manera que aquel que hasta alguno de ellos llega, termina llevándose un sabor de boca que la gran mayoría les hace repetir.

Pero tampoco se puede dejar de lado las dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, lugares señoriales donde los haya, cuna de grandes personalidades como Antonio Machado o Andrés de Vandelvira, que dejaron una huella imborrable en ambas ciudades de tal manera que ahora nos permite enseñar con orgullo cuales fueron su pasos por Jaén. Y por supuesto ningún turista que hasta esta tierra venga, puede irse de ella sin visitar su capital con esa gran Catedral, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad, la gran joya de la corona del Renacimiento que mira al sur. O darse un paseo por el Castillo de Santa Catalina y su entorno para contemplar desde él unas vistas que lo dejaran prendando de tal manera que terminaran por descubrir este gran paraíso interior de la provincia de Jaén, que como no puede ser de otra forma, pasará por Fitur dejando una huella que en mucho tardará tiempo en borrárseles.

No hay comentarios: