"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

Y LOS INSULTOS SIEMPRE PARA NOSOTROS

Hace unos días que Duran y Lleida decía que los Andaluces y Extremeños cobramos el PER, para luego pasarnos el día en el Bar, bebiendo de manera desmedida y en definitiva fundiendo ese subsidio que a la gente del campo les regala el gobierno de turno, todo ello según lo relatado por este personaje. Y es que este hombre de mundo, no  es la primera vez que habla de los andaluces y de Andalucía en sentido peyorativo. Habla vd. de los jornaleros y jornaleras de Andalucía con desprecio, vendiendo un discurso facilón que, lamentablemente, cuenta con compradores entre las gente noble de esa tierra suya.
Pero ahora no me vengo a referir a esto sino al que parece que en política todo vale y que para poder arañar un puñado de votos se difama si hace falta y se calumnia contra quien sea, por que aquí lo que importa es el resultado, sin mirar cual ha sido el medio para conseguirlo y mucho menos cual es la forma de obtenerlo y a quien hay que pisotear en el camino.
Usted Señor Duran y Lleida, se para en una migajas como las del PER, y no repara en todo el dinero que durante décadas se ha estado marchando para Cataluña, para pagar los desempleos del cinturón industrial de Barcelona, o la cantidad de millones de Euros que se han llevado hasta esa región para salvar empresas como SEAT u otras y que al final han terminado o cerrando o con una reducción enorme de su plantilla. Es que hasta tanto llega su miopía política para no ver a quien cobra el desempleo proveniente de esas industrias, y luego se dedican a hacer chapuzas entre todos sus vecino del barrio de Gracia, de Cornella o de no se cual más.
Cierto es que en Andalucía hay gente que se gasta el dinero en el Bar, pero no del PER, sino de lo que le venga, igual que en Cataluña, pero un político bien bragado como usted, no puede caer en la generalización de todos los Andaluces y Andaluzas, que muchos de ellos tuvieron que marchar hasta su tierra para poner su granito de arena en la construcción y prosperidad de esa comunidad autónoma de la que usted se siente muy orgulloso, igual que yo de la mía, en la que hay muchas personas que trabajan muy duro desde que amanece hasta que anochece, para generar empleo y riqueza en Andalucía y que a veces se le pasan las semanas o los meses sin poder pisar el Bar ni si quiera para tomarse un simple café.
Creo Señor Duran  y Lleida que usted es un gran desconocedor de la realidad de Andalucía y de sus pueblos, y sé que por las bofetadas que ha recibido por esas declaraciones que no sabe muy bien cual es la realidad de aquí. Es por ello por lo que le invito y haría de anfitrión suyo, para enseñarle esta noble tierra, en la que hay jornaleros, como no podía ser de otra forma, pero en la que también hay empresarios, autónomos o jubilados, pero que todos dan o han dado lo mejor de sí para que Andalucía pueda estar en la cabeza y puede tener algo que hay muchos que no lo tienen, que son pueblos llenos de vida y de distintas personas. Así es que señor Duran y Lleida deje ya de insultar a los mismos de siempre, que eso a un político de su altura ya no le pega.

No hay comentarios: