"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

LAS OTRAS INDENNIZACIONES

Es bueno saber cuales son las indemnizaciones pagadas a altos cargos por las cajas de ahorro y bancos españoles que recibieron fondos públicos en sus respectivos procesos de recapitalización para saber "quiénes abusaron y quiénes no". No es admisible que los directivos de entidades financieras "rescatadas" con dinero público perciban pensiones e indemnizaciones millonarias. Es el caso de los directivos de la CAM y de Nova Caixa Galicia.
A mí me parece que ha llegado la hora de que los gobiernos limiten el cobro de los famosos "bonus", pensiones e indemnizaciones de los ejecutivos de entidades con problemas o intervenidas. Y que nadie puede mirar para otro lado, pues son demasiados los esfuerzos que se nos piden a los ciudadanos de a pie, y que estamos soportando en nuestra propias carnes, para que ahora vengan una panda de desalmados y hagan de su capa un sayo, fijándose estas pagas que rayan en la obscenidad ante la ciudadanía.
Ahora unos y otros empiezan a mirar a uno y otro lado, echando balones fuera y por su puesto echándose las respectivas culpas. Todo ello para que no le salpique nada a nadie, y sobre todo para ver quien al final carga con la responsabilidad de tan aberrante maniobra, que en los tiempos que corren nos deja a todo el mundo casi perplejos y sin poder salir de nuestro asombro. Se piden dimisiones por doquier, incluso la reforma del Banco de España como organismo emisor. En definitiva se ven ante un lío monumental que supera todos límites establecidos y que de una manera u otra se le tiene que poner coto puesto que de los ciudadanos no se pueden reír una serie de personajes como estos.
El pellizco recibido por tres ex directivos de Novacaixagalicia de 23 millones de euros, en concepto de indemnizaciones y coste del seguro, se une a las retribuciones millonarias recibidas por altos cargos de cajas de ahorro al abandonar sus puestos en los últimos años. Este caso se une al de los cinco directivos de Caja Mediterráneo (CAM) que obtuvieron 13 millones en indemnizaciones tras ser destituidos después de que la entidad fuese intervenida. La ex directora general de la Caja, María Dolores Amorós, despedida por una gestión deficiente, recibió una retribución anual de 593.040 euros y supuestamente acordó con Modesto Crespo, ex presidente de la entidad también destituido, una renta vitalicia anual de 369.497 euros. Y es que ya sé lo que pueden estudiar nuestros niños en un futuro, y no es otra cosa que para directores generales de las cajas de ahorro, por que ahí no hay que demostrar valía ni cualificación, sólo hay que ser sumiso y responder a la voz de su amo, para poder tener al final el merecido premio, por muy malo que se sea o por muy mala gestión que se haya hecho.
Vamos a ver si los nuevos directivos de las cajas de ahorros, rescatadas con dinero público, están dispuestos a impedir las indemnizaciones millonarias de sus antecesores que, para mayor escarnio, son los responsables de una pésima gestión. Por culpa de los desmanes de estos prejubilados de oro que se autoadjudican pensiones vitalicias similares a las de los jeques del Golfo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha tenido que inyectar millones de euros en 13 entidades para evitar su quiebra, entre otras Novacaixagalicia y la CAM, cuyos directivos se lucraron a manos llenas mientras hundían las entidades financieras.

No hay comentarios: