"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CUANDO UNA MUJER SE PONE A DAR PEDALES


Hace ni siquiera una década, era un poco difícil ver por los caminos y carreteras de nuestra provincia a una mujer subida en una bicicleta entrenándose para una competición de cualquier tipo. Algo que resultaba cuando menos paradójico y sobre todo extraño, por aquello que la elite del pedaleo estaba en el pelotón masculino que además son los que corrían grandes vueltas. Las mismas que nos televisaban para que todos de alguna manera nos quedáramos enganchados a esos deportistas de élite que pedaleaban y continúan pedaleando en el pelotón internacional.
Pero lejos de la fama que dan las caravanas publicitarias, lejos de la fama de las cámaras de televisión. Pero teniendo que dar pedales también en la bicicleta, a día de hoy tenemos en nuestra provincia una chica que desde unos años a esta parte se subió en ella para entregarse en este deporte y poder triunfar de alguna manera en el mundo de pruebas bastantes duras, como son los duatlones, triatlones o simplemente las carreras mountainbike, a las que acude con tan sólo su bicicleta y con mucho empeño, tesón y espíritu de superación para poder llegar a ser una de las grandes en este deporte.
Por muchas cosas de estas, hace ya unos cuantos meses que ronda en mi cabeza dedicarle a Helena Gómez una semana mis quinientas palabras que amablemente dispongo en este diario, para poner en valor y ensalzar todos los logros que esta gran mujer viene consiguiendo subida a una bicicleta o incluso nadando o corriendo cuando hace triatlones. Logros que se cuentan cada uno como éxitos en cada una de las pruebas en las que participa y en las que el espíritu de superación siempre lo tiene bien presente y por supuesto nunca decae en su empeño de trabajar duro y crecer en todas estas disciplinas.
Como ya he dicho hace tiempo que pensaba escribirle a Helena Gómez la columna, pero ahora con más motivo tras enterarme que se le va hacer a esta gran deportista Marmolejeña un homenaje a nivel provincial, donde a buen seguro no sólo van a reconocer sus éxitos, que como digo son muchos, sino también el esfuerzo y espíritu de superación que siempre tiene y el que siempre impulsa cuando se sube al bicicleta, que no es ni más ni menos el que le permite alcanzar la meta que ella está alcanzando día tras días.
No me cabe la menor duda que Helena en muy poco tiempo será un referente importante en la elite de estos deportes y quizás que la podremos ver subida en lo más alto del pódium de grandes pruebas en estas disciplinas que viene participando, puesto que cada esfuerzo siempre termina teniendo su premio o recompensa y tarde más o tarde menos siempre llega, y cuando uno menos se lo espera se ve la cima del éxito, como le va a ocurrir a esta gran deportista de Marmolejo, teniendo la suerte los vecinos de encontrarla pedaleando por las calles del pueblo o por los caminos del término municipal.
Pero ahora toca relajarse y disfrutar de los reconocimientos y por supuesto de los logros conseguidos. Eso sí, sin bajar la guardia porque lo mejor está por venir y el nombre de Helena Gómez lo vamos a ver en letras grandes en la mayoría de los eventos deportivos de estas disciplinas que ella practica, subida en su bicicleta y pedaleando en cabeza, como muy bien lo sabe hacer.


No hay comentarios: