"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

QUERER GANAR EN LA NEGOCIACIÓN LO QUE NO TE DAN LAS URNAS


Estos días estamos asistiendo a los tira y afloja propios de una negociación post electoral, para poder formar gobierno en muchos sitios, desde Ayuntamientos, pasando por Comunidades Autónomas, hasta el propio Gobierno de la Nación. Negociaciones que muchas rayan en el esperpento, cuando vemos como una fuerza minoritaria quiere imponer y pedir, a la que mayor respaldo a obtenido en la urnas, unas cuotas totalmente desorbitadas como condición sine qua non para iniciar cualquier tipo de negociación que culmine en la formación de un gobierno tras prestarle su necesario apoyo.
Sorprende y mucho que por parte de Podemos se trate de empezar la casa por el tejado, en el caso de esta negociación, toda vez que parece que lo único que les importa son los sillones, y cuantos más mejor, y lo de menos las políticas que se hagan y se puedan aplicar desde esos sillones. Cuando debería ser todo lo contario, primero se acordará el programa de gobierno que se debe llevar a cabo, para después poner al frente de él las personas más adecuadas, y por supuesto de mayor confianza del Presidente, para poder desarrollarlas.
La verdad es que a mí no me sorprende nada de un acólito de la derecha más rancia y reaccionaria de este país, que fue encumbrado por los grandes grupos de comunicación, que a la voz de su amo lo único que querían era debilitar al Partido Socialista Obrero Español como fuese y con quien fuese, por lo que le dieron mucha cancha al señor Iglesias para que llevará a cabo esa misión y la viene consiguiendo desde entonces, echando por tierra con sus chulerías y arrogancias, cualquier indicio de gobierno que pueda llegar a las manos del Partido Socialista.
Así lo hizo cuando Pedro Sánchez se presentó a la investidura y este hombre no le escoció lo más mínimo sumar sus votos a los de la derecha para tumbar lo que podía haber sido un Gobierno de Izquierdas que hubiera llevado el país de manera totalmente distinta a lo que fue luego el Gobierno de Marino Rajoy, que salió de la repetición de la elecciones, que este hombre al frente de Podemos provocó por sus ambiciones y vanidades, llevándolo a un fuerte descalabro electoral en la urnas, que al parecer todavía no se ha dado cuenta que millones de electores en aquel entonces le dieron la espalda.
Realmente lo que no puede ser, es que quien se presentó a la sociedad como alguien que iba acabar con la casta, como alguien que venía a regenerar la política. Cuando tiene la más mínima oportunidad, lo único que pretende es sentarse en un sillón sin nada más, sin un programa detrás y sin ideas que ofrecerle a la sociedad que es lo que le está demandando y trasladando elección tras elección, con los resultados electorales que estamos viendo cada vez que se abren la urnas y se recuentan los votos.
Es lamentable que vía la negociación se quiera ganar lo que no le dan a uno la urnas, que eso se lleve al extremo de tensar tanto la cuerda que no importe mucho que se rompa, aunque con esa rotura se dé un batacazo bastante grande, pero se habrá conseguido el objetivo del que los puso ahí, que no es otro que no gobierne el Partido Socialista y quede lo más debilitado posible. Esperemos que los electores tomen buena nota.


No hay comentarios: