"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CONGRESO PROVINCIAL

Los Socialistas nos encontramos en pleno periodo congresual. Habiendo quedado ya resueltos los congresos Federal y Regional, ahora toca resolver el congreso provincial, que como todos, comienza con las primarias para la elección del Secretario Provincial, que será la persona que pilotará el partido, para lo bueno o para lo malo, durante los próximos cuatro años. Elección que se tiene que hacer como marcan las normas y estatutos de nuestro partido, sin tratar de reinterpretarlas ni tergiversarlas, para que todo un mismo periodo congresual, cuente con las mismas reglas del juego desde el principio y hasta el fin.
Para la elección del Secretario Provincial, ya contamos con tres pre-candidatos que se postulan para el cargo, tres compañeros que pretenden obtener la confianza de la militancia para poder ocupar este puesto y poder dirigir el partido en esta época ta ajetreada y convulsa políticamente hablando que exige tener que redoblar el trabajo y la dedicación en un cargo como este, para poder ganarse o revalidar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en las urnas, como se ha ha hecho en anteriores citas electorales, donde el Partido Socialista ha ganado con claridad en cada una de las citas con la urnas, frente a los demás partidos políticos.
Dos de los tres pre-candidatos no son demasiado conocidos para muchos de los militantes, aunque aseguran que llevan varias décadas de militancia en este partido, y se presentan a este cargo para poder acometer una necesaria renovación del partido, según ellos. Renovación que para mí ofrece serias dudas cuando en la fotografías de sus presentaciones, aparecen personas que fueron durante bastantes años altos cargos de las distintas administraciones que ha gobernado el Partido Socialista, desde que se instauró la democracia, y que muchos de ellos incluso se encuentran ya jubilados. Por lo que esa tan aireada y necesaria renovación que profesan, no podrá venir de la mano de esos compañeros que ya antaño desempeñaron su papel en el partido.
El tercer pre-candidato en liza es el actual Secretario Provincial del Partido, Paco Reyes, al que se le tiene que reconocer un amplio bagaje político y orgánico en el partido, por haber dirigido el equipo que ha ganado con una amplia mayoría  las últimas citas electorales celebradas, incluso llegando el Partido Socialista de Jaén, a ser de los primeros en porcentaje de votos por provincias. Este reconocimiento es de justicia hacerlo, pues de no ser así, de no haber obtenido esos resultados electorales, se lo estaríamos reprochando sin compasión alguna.
Realmente cuando hay que regenerar o cambiar algo es cuando no funciona o el resultado es todo lo contrario de lo que todos desearíamos, entonces cuando sin ningún tipo de pudor hay que levantar el terreno y volver a sembrarlo de nuevo. Pero en los tiempos en los que nos movemos hay que ser muy práctico y no hacer muchos experimentos que puede dar el resultado totalmente al contrario de lo que en un principio podamos pretender, terminando al final por lamentarnos y arrepentirnos por aquello que hemos hecho en aras de una ansiada y repentina renovación por aquellos que ya pasaron en el partido.
Llegados a este momento hay que posicionarse, y yo soy de esas personas que nunca me escondo para hacerlo, y creo que Paco Reyes, por su forma de trabajar, por el ritmo de trabajo que imprime, que hace que se sude la camiseta desde el minuto uno, es la persona idónea para seguir al frente del partido durante otros cuatro años más.

No hay comentarios: