"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

ES HORA DE HABLAR

Todo lo que está ocurriendo en España y en el mundo, nos ha superado a todos y todas, muy por encima de lo que cualquiera podríamos pensar, y por supuesto con unos efectos que dejan desolado a todo aquel, que aunque sea de soslayo, trate de echarle un vistazo a los datos que están circulando por cualquier página web o por cualquier red social, aunque se trate de datos oficiales, ofrecidos por el propio Ministro de Sanidad o por ese comité de seguimiento, que para el control de esta pandemia se ha creado.
La magnitud de todo lo que está ocurriendo en esta situación extraordinaria, hace que haya que darle una solución extraordinaria, y por supuesto esta parálisis que estamos padeciendo no debe pasar desapercibida, o quedarse en una agria bronca en el Congreso de los Diputados, entre los partidos de la oposición y el Gobierno.  Los cuales se arrojarán cada uno todo tipo de improperios, con discursos que a veces pueden llegar inclusive a ser algo faltones, en lo que al respeto a las personas se refiere, cuestión ésta, que nunca se le debería perder a nadie por muy contrarias que fuesen nuestras ideas a las suyas.
Pero ahora ya no vale sólo la crítica, ya no vale sólo el reproche, mirando a la que pudo ser y no fue. Ahora sólo vale el aportar soluciones para que podamos salir lo antes posible y de una manera airosa de toda esta crisis que nos ha generado esta pandemia. Ahora ha llegado el momento de sentarse todos a la mesa y poner encima de ella las ideas que cada uno tiene, para sacar a España del pozo al que hemos caído y del que salimos unidos y con fuerza o nos costará la misma vida poder salir de él.
Por eso es de suma importancia la propuesta del Presidente del Gobierno de la reedición de los pactos de la Moncloa. Unos Pactos que emulando a los que se hicieron en la transición, consigan sacar más pronto que tarde a España de este pozo en el que hemos caído, en todos los aspectos que ahora en estos días nos damos cuenta, que estamos haciendo aguas en muchos de ellos, por no haber tenido durante años la altura de miras suficiente para estar preparados ante una adversidad como la que nos encontramos en estos días.
Ahora ha llegado el momento en el que nadie pude escurrir el bulto, y aquel que lo pretenda hacer seguro que lo va a pagar bien caro, porque la sociedad Española no se lo vamos a perdonar bajo ningún concepto, puesto que ahora no es el momento de la pelea política, y por supuesto sí que es el momento de la solidarización y el debate para llegar a los acuerdo de tal amplitud que permitan que en España se puedan vivir otros cuarenta años como los vividos en los que se han pasado desde que se aprobó aquellos pactos de la Moncloa en plena transición democrática.
No se puede desaprovechar la oportunidad por parte de nadie. Los momentos nos están para bravuconerías o chulerías de cualquier político, sino todo lo contario, estos delicados momentos requieren de políticos de altura, como los de aquellos pactos, que apartando sus diferencias políticas, que eran tan grandes como las de los de ahora, o muchas más, llegaron a unos acuerdos como los Pactos de la Moncloa, que ahora deberían ser superados por la reedición de  estos nuevos pactos, con el aporte y compromiso de todos.

No hay comentarios: