"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

TODO NO VALE EN POLÍTICA

Esta semana por fin se ha hecho justicia y la Juez ha dictado sentencia por el caso que se seguía contra el Alcalde de Marmolejo, mi buen amigo Manolo Lozano. Que lo ha llevado hasta el banquillo de una manera injusta, por revanchismo y odio al adversario, sin ninguna otra justificación más. Tal como ha dejado plasmado la Jueza en su sentencia en la que sale absuelto de los cargos que se le acusaba, y en la que queda patente que aquí no hay ninguna irregularidad ni ningún mangoneo como han venido señalando muchos durante todo este tiempo.
Ahora ya sabemos, porque lo ha dicho un Juez, que Manolo Lozano es inocente, y está claro que su responsabilidad penal termina aquí ante este juzgado, que ahora nadie podrá volverlo a señalar con el dedo como han venido señalándolo de aquí para atrás. Nadie podrá pensar que bajo el auspicio de Manolo Lozano se ha cometido en Marmolejo ningún ilícito penalmente reprochable, sino todo lo contrario. Ahora ya sabemos la verdad de las cosas y ya sabemos que el Tanatorio de Marmolejo, es legal y además se construyó con todas la de la ley.
Pero en todo esto sí me queda claro una cosa, o varias. La primera es que nunca he dudado un segundo de la honradez y honorabilidad del nuestro Alcalde, democráticamente elegido en la urnas. Y la segunda es que no se puede estar día sí y día también criminalizando la política y con ella a los políticos, que como se demuestra y queda claro son unos grandes servidores de lo público, porque esto sólo nos lleva a situaciones como la vivida por mi querido amigo Manolo, que luego termina por desvanecerse como si fuese un azucarillo en el café caliente.
Ahora lo que nunca se borrará es las horas sin dormir, las difamaciones y hasta los insultos que de todo tipo se han vertido contra su persona, a cuenta de esta denuncia, que no se limpian con una simple sentencia, pues han sido varios años en los que los adversarios políticos de Manolo Lozano y del PSOE, han cargado sin piedad contra él y contra el partido, con el único objetivo de debilitarlo y tratar de quitarle en los juzgados lo que no son capaces de quitar en la urnas, ni a él ni al PSOE de Marmolejo.
Ahora todos esos que tanto corrían para ir al juzgado y a la prensa a denunciar el caso, se les tenía que caer la cara de vergüenza de ver el daño que han causado a la persona de Manolo Lozano y a todo un pueblo. Pues sus cuatro años de legislatura sólo los basaron en tratar de reunir las pruebas para incriminarlo. Pruebas que no han sido capaces de reunirlas porque no estaban, o lo que es lo mismo no existía delito alguno en el caso Tanatorio y por lo tanto el daño causado ahora lo tienen que reparar de alguna forma, porque lo que no puede ser es que alguien trate de criminalizar a otra persona con pruebas inexistentes.

Ahora el juzgado una vez más vuelve a enterrar una nueva causa contra un Socialista, demostrando por no sé cuántas veces que los legítimos representantes del partido, son personas honradas que lo único que siempre han hecho es ser unos servidores de lo público, anteponiendo siempre los intereses colectivos a los intereses suyos propios.

No hay comentarios: