"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

NUEVOS PROPÓSITOS


Arranca el nuevo año cargado de ilusiones y buenos deseos para todo el mundo. Un nuevo año en el que a buen seguro ya muchos de nosotros nos habremos configurado un nuevo modo de vida lleno de nuevas ilusiones y nuevos propósitos, de tal manera que como cada primero de enero estaremos dispuesto a afrontar una vida nueva en la que dejemos atrás los malos momentos o las decisiones erradas del año que despedimos.
Como no puede ser de otra forma yo también me he hecho mis nuevos propósitos para el año que acabamos de comenzar y aparte de los clásicos de hacer deporte, perder peso y llevar una vida más saludable, empiezo un año cargado de ilusión con la mirada puesta en que un mundo mejor pueda llegar al lado de todos aquellos que de una u otra manera lo están pasando mal y están sufriendo en sus propias carnes la crisis y la desesperación de una vida con la que jamás habían soñado y mucho menos deseado.
En estos primeros días de 2015 tenemos la esperanza que este sea de una manera definitiva el año de la remontada en el que podamos dejar atrás ésta, la tan manida crisis en la que día tras día se ha machado a los ciudadanos y las familias, a los que se nos ha cogido como chivos expiatorios de todos los males de la economía como los grandes despilfarradores del mundo mundial, en el que no hemos sido capaces de mirar por lo nuestro y se ha vivido muy alegremente por encima de nuestras posibilidades. Esa esperanza y deseo tengo yo que realmente cuando llegue el fin de este 2015 podamos decir que el paro ha bajado de manera efectiva y considerable, que los recortes sociales han vuelto a la situación que teníamos antes de esta crisis y sobre todo este país vuelva a ser el país de los ciudadanos y las familias.
También en este 2015 tengo la esperanza que sea el año en el que nadie necesite ir a pedir alimentos, ropa o calzado a los bancos de alimentos, que nadie necesite ir a un comedor social por no tener en su casa ni para poder hacer las tres comidas básicas. Este 2015 puede ser la espoleta en la que nos sitúe en la rampa de lanzamiento de la senda del empleo y la prosperidad, de tal manera que ya de una vez por todas abandonemos las penurias de manera definitiva a lo largo de todo este año que en estos días comenzamos.
Por supuesto este nuevo año electoral, debe ser el año en el que los partidos políticos hagan un firme compromiso de una lucha implacable contra la corrupción que los últimos años se ha cogido como una garrapata al poder político, provocando situaciones vergonzosas y lamentables a las que los ciudadanos de a pie hemos asistido con cara de asombro y perplejidad, no dando crédito a lo que estábamos viendo o escuchando en muchos de los casos. Pero esta lacra está ahí y llega a situar a España como un Estado que raya casi más en un república bananera, que en una democracia consolidada como debería ser.

En definitiva empezamos año nuevo y como dice el refrán año nuevo, vida nueva, por supuesto como no puede ser de otra forma empezamos este año con buenos y nuevos propósitos.

No hay comentarios: