
Para el presidente de la Comisión de Mediación y diputado segundo del Colegio de Abogados de Jaén, Juan Antonio Gutiérrez Carazo, se trata de un mecanismo extrajudicial destinado a la resolución de litigios y conflictos. “Este nuevo instrumento va a repercutir muy positivamente en el ciudadano que tenga que resolver asuntos relacionados con los ámbitos civil y mercantil, ya que supondrá agilizar el proceso, sin necesidad de ir directamente a los Tribunales”, apunta.
En la reunión de la Comisión de Mediación se han creado los grupos de trabajo, integrados por abogados de la provincia, para llevar a cabo todo el trabajo previo de documentación y creación de normativas. Así, según Gutiérrez Carazo, uno de los grupos se encargará de la creación del Código Deontológico de Mediación, otro del Reglamento y un tercero de la constitución de un Centro de Formación para la Mediación. “Este Centro de Formación irá unido a la Comisión de Formación del propio Colegio y en el marco de la unidad de acción del Consejo Andaluz de la Abogacía”, ha informado Gutiérrez Carazo.
Uno de los objetivos fundamentales del Instituto de Mediación es impulsar la resolución extrajudicial de conflictos, incluyendo la designación de abogados mediadores.
El Colegio de Abogados de Jaén, como corporación de derecho público, cumple los requisitos para tener la consideración de institución de mediación, por lo que ya se trabaja en su inscripción en el registro de instituciones de mediación.
Fuente: Hermes Comunicación / Icajaen
No hay comentarios:
Publicar un comentario